CHUCULA DE FRIJOLES





Son frijoles negros con plátanos bien maduros y leche de coco, biene mejor cuando los plátanos tienen la cascara casi negra.


Esta es una de las recetas de mi abuela que mas me gustaba y que hacia cuando mi tío y yo nos portábamos bien, como los frijoles quedan un poco dulces, nosotros le echábamos mas azúcar a nuestro plato, con cada cucharada me lleno de hermosos recuerdos, de mis familiares que ya no están
y nostalgia de mi hermosa Colombia




100 gramos de frijoles negros
2 plátanos bien maduros
leche de coco
1 cuchara sopera de azúcar
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
arroz blanco
sal
aceite


Dejamos en remojo los frijoles negros la noche anterior, los cocinamos con suficiente agua y un poco de aceite, los granos deben quedar bien blandos.

Cocinamos los plátanos maduros solo con agua hasta que estén tiernos, botamos el agua de cocción y licuamos hasta obtener una salsa suave.

Hacemos un sofrito con cebolla, tomate y ajo picados finamente y con poco aceite y sal, lo añadimos a los frijoles y licuamos bien, agregamos la leche de coco, la salsa de plátano maduro y la cuchara de azúcar. probamos y salamos al gusto.

Servimos con arroz blanco bien caliente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...